sábado, 31 de marzo de 2007

GRUPOS URBANOS

Los grupos urbanos son todos los grupos de personas que tienen diferentes creencias de acuerdo a la música o al deporte que practican cada uno de ellos posee características diferentes, vestimentas diferentes y creencias diferentes, por tales motivos sus comportamientos y sus caracteres son totalmente distintos.

Estos grupos urbanos se presentan mas que todo en la adolescencia ya que es hay donde la mayoría de los jóvenes están buscando una identidad, es por ello que se meten a sectas, grupos urbanos o bandas. También tiene que ver la influencia de los amigos para que sean parte de un grupo de esos, los amigos son también los responsables de inducir al adolescente a los vicios como lo son el alcoholismo, el cigarrillo, la mariguana, la cocaína, el éxtasis, etc.

Hacen parte de estos grupos urbanos los emos, los raperos, los punks, los metaleros, los crasys, los rolers, skaters, entre otros.

miércoles, 28 de marzo de 2007

RAVERS



Los ravers son todas la personas que escuchan música electrónica.

se basan en una filosofía PLUR (Pease Love Union Respet)

la filosofía de ellos es que todas las personas somos iguales y que en un futuro no habrán hombres o mujeres sino solo personas sin importar el color de piel, sus culturas, sus creencias, etc.

para los ravers un rave (fiesta electrónica de asistencia masiva) es el mínimo instante de 12 horas donde se puede disfrutar la vida al máximo.

Vestimenta

los ravers utilizan como vestimenta desteñidos apretados, camisas generalmente de tallas mas cortas y artículos de marca.

CANDYS


Hacen parte de la comunidad que escucha música electrónica.

la filosofía de ellos se basa en que la base de un mundo perfecto es que todos regresemos a ser niños porque los niños saben perdonar, olvidan, aprenden diariamente, aman a los demás y son inocentes. en resumen para ellos un niño es un humano puro.

la mayoría de las personas dicen que los candy son gays pero no, lo que pasa es que como ellos se basan en esa filosofía utilizan accesorios de bebe para "llamar su niño interno".

para ellos Disney es como el mundo perfecto donde quieren vivir.

Vestimenta.

Ellos se visten con jean apretados, camizas mas pequeñas y de colores florecientes y muchos accesorios de bebe como baveros, chupos, etc.
tambien utilizan manillas y collares de colores escandalosos y mucho maquillaje.

EMOS

los emo además de un genero musical son un grupo urbano.
El emo como género musical se deriva del hardcore de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque emocional (por ello el nombre), en sus canciones abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces las letras son de forma muy sentimental.

El género musical emo muchas veces es considerado una corriente del rock alternativo, por sus inicios melódicos, pero en la actualidad se le relaciona más con el hardcore punk.

Los emo como grupo urbano son las personas que escuchan ese género musical y por lo tanto se visten de acuerdo a este.

los emo a diferencia de los demás grupos urbanos no poseen una filosofía especifica.

Vestimenta:

Los emo se pueden vestir de dos formas:
La primera surge del emo de los años '90. La ropa tiende hacia colores de color caqui. Las camisetas son de tamaños más pequeños y con diferentes impresiones. Los chaquetas con pins y remiendos de varias vendas.
la segunda forma se centra en colores oscuros, y es influenciado más por el estilo gótico. lo que mas diferencia a un emo es el pelo teñido, oscuro (negro, rojo, o de varios colores), que cubre un ojo u la cara entera. En los labios o las cejas casi siempre llevan perforaciones. El maquillaje oscuro, es decir, la línea alrededor de los ojos lo más notablemente posible negra, aunque hay personas que la usan de color rojo o rosa y por ultimo los zapatos que utilizan son Converse o Vans.



sábado, 24 de marzo de 2007

PUNKS

los punks son las personas que creen en el movimiento punk el cual tiene que ver con las corrientes musicales, artísticas, literarias, ideológicas y políticas, y todas las diferentes formas de intercambio y relaciones sociales, que se dan en torno a la música punk.

Filosofía

La filosofía punk tiene que ver con los intercambios de ideas dados en el movimiento cultural que rodea a la música punk.

los punks son individualistas, autoritarios, anarquistas políticos, tienen un pensamiento libre y una autogestión, también son tolerantes a la diferencia, son solidarios y se apollan mutuamente.

La ideología del punk mira al mundo y lo critica a cada momento. lo considera profundamente corrupto y equivocado. Su pensamiento lo expresan a través de su música y páginas web.

- La filosofía de los punks podemos decir que es, "hazlo a tu manera".
- la filosofía de ellos también rechaza todos los dogmas, y no busca una única verdad. Anda cuestionando todo lo que está establecido socialmente, desprecia las modas, también está en contra del consumismo y llama a todas las personas a no dejarse engañar y a pensar por sí mismos.

Vestimenta.


la mayoría de punks se visten como quieran, no tiene un estilo común, pero lo que los diferencia de los demás grupos es que en el pelo usa colores muy llamativos como el rojo, el amarillo, el azul en peinados todos alocados y exagerados, también en la mayoría de artículos que utilizan hay taches.

jueves, 22 de marzo de 2007

RAPEROS

Los rapero son un grupo de personas pertenecientes a la cultura hip hop la cual consta de cuatro bases fundamentales el break dance, el MC, el graffiti y el DJ.
El break dance es un estilo de baile donde se hacen diferentes movimientos del cuerpo utilizando las manos y en el cual se combinan una serie de ejercicios aeróbicos y un estilo que toma prestado una variedad de formas, movimientos, y maniobras especialmente basadas en las Artes Marciales, Capoeira y Gimnasia. A las personas que bailan break se les llama como B-Boy.

El MC es la persona que recita las rimas en un rap, es decir, el vocalista.

El graffiti es la forma de escritura o pintura de los raperos este lo hacen generalmente sobre paredes, pistas de patinaje, carros, etc. el graffiti se realiza normalmente con aerosol.

El DJ es la persona que escoge, mezcla y pone la música.


Vestimenta.

los raperos se visten normalmente con ropa deportiva influenciada por deportes como el baloncesto o el béisbol y esta es mas ancha de lo normal, ya que para esta cultura infuyo resto en su desarrollo el trato hacia los precidiarios de las carceles de Estados Unidos donde compraban los uniformes de talla grande para evitarse la seleccion de tallas.

Entre la ropa que utilizan se encuentran los pantalones anchos, camisetas casisiempre una o dos tallas mas grande, zapatillas, goras y pañoletas, tambien podemos ver que la mayotiaa de ellos utilizan cadenas.